Esta semana, hemos cambiado de tercios, vito que el tiempo es muy escaso para concluir el proyecto 2.
Vamos a empezar a crearos un casco medieval. Para ello hemos cogido una chapa de 0,8mm para poder conformarla. Atraves de nuestras manos y de dos maquinas, una recogedora, y una rueda libre.
Para empezar, realizaremos el casco en dos mitades simétricas, para ello, con papel, hacemos un molde de la cabeza, con el fin de saber las zonas que recoger. Seguido a ello hemos procedido a marcar la forma sobre el papel, y darle algo mas de metal visionando mentalmente como queremos que quede el casco.
Luego una vez cortado, hemos procedido a empezar a darle la forma. Este proceso nos ha llevado prácticamente tres semanas. Ya que al principio, queríamos realizar el recogido sobre la mitad de la cabeza, y vimos, que si al final lo que queríamos era remachar las dos mitades, debíamos volver a empezar el proceso. A parte, la primera de todas, nos excedimos en el recogido, y el metal casco.
Con este mazo de plástico y con una "boina" hemos realizado golpes en la zona señalada para ayudar al metal a coger su forma.
No hay comentarios:
Publicar un comentario