En esta practica hablaremos de como ha de hacerse una sustitución desde el momento que el vehículo llega al taller.
Una vez recepcionado el vehículo, se examina la zona a sustituir. Inicialmente se hace de forma visual, pero una vez seleccionada la zona a tratar, se han de usar las manos para, con el tacto, ver aquellas pequeñas marcas que uno no ha podido ver con el ojo. En este caso, nuestros dedos serán los ojos de esa pieza.
Seguido a esto, vamos a proceder a sustituir una parte de un capó delantero de un coche que tiene un espesor de 1,0 mm y presenta una pequeña rotura y deformación en la parte delantera.
Los materiales a emplear serán, herramientas de conformación, martillos, tases, lima de repasar y equipo de soldar MIG/MAG.
Se realizara una conformación de la zona y se soldara la grieta.
El proceso lo iniciamos detallando la grieta y la deformación ocasionada en el panel.
Seguido a la examinación pasaremos a conformar la zona para corregir la deformación del panel. Se utilizara el martillo y el tas
Para la zona interna se coloca el tas, mientras que por la parte externa se va golpeando con el martillo.
Una vez finalizado se dejan enfrentadas las dos partes de la fisura
Una vez finalizada esta parte, procedemos a usar una sierra de vaivén con una hoja de aluminio para eliminar de la fisura el material sobrante.
Con un mazo de madera y un tas se corrigen los bordes provocados por la sierra
Se procede a eliminar la pintura cercana a la grieta. Se utiliza un disco de nailon de bajo poder abrasivo
Antes de empezar a usar el soldador, se ha de eliminar todo el oxido de aluminio de la parte superior con un cepillo de púas de acero inoxidable
Se procede seguido a calentar la zona para evitar las perdidas de calor. Se han de evitar calentamientos excesivos.
Pasado este paso, se realiza el punteo de la zona para evitar deformaciones y el deslineamiento de los bordes debido a la dilatación del material producida por el soldador.
Seguido a esto, y con las EPIS adecuadas y regulada la maquina se ejecuta la soldadura en la grieta.
El cordón se elimina con una radial a bajas revoluciones, provista de un disco de grano grueso. Se conseja realizar esto en sentido transversal al cordón y en una misma dirección ya que originamos calor y es mejor repartirlo por igual
Finalizado este paso, se procede a eliminar las tensiones con la lima de repasar y el tas
Y para finalizar la pieza quedaría así, a la espera de ser pintada.
Los materiales a emplear serán, herramientas de conformación, martillos, tases, lima de repasar y equipo de soldar MIG/MAG.
Se realizara una conformación de la zona y se soldara la grieta.
El proceso lo iniciamos detallando la grieta y la deformación ocasionada en el panel.
Seguido a la examinación pasaremos a conformar la zona para corregir la deformación del panel. Se utilizara el martillo y el tas
Para la zona interna se coloca el tas, mientras que por la parte externa se va golpeando con el martillo.
Una vez finalizado se dejan enfrentadas las dos partes de la fisura
Una vez finalizada esta parte, procedemos a usar una sierra de vaivén con una hoja de aluminio para eliminar de la fisura el material sobrante.
Con un mazo de madera y un tas se corrigen los bordes provocados por la sierra
Se procede a eliminar la pintura cercana a la grieta. Se utiliza un disco de nailon de bajo poder abrasivo
Antes de empezar a usar el soldador, se ha de eliminar todo el oxido de aluminio de la parte superior con un cepillo de púas de acero inoxidable
Se procede seguido a calentar la zona para evitar las perdidas de calor. Se han de evitar calentamientos excesivos.
Pasado este paso, se realiza el punteo de la zona para evitar deformaciones y el deslineamiento de los bordes debido a la dilatación del material producida por el soldador.
Seguido a esto, y con las EPIS adecuadas y regulada la maquina se ejecuta la soldadura en la grieta.
El cordón se elimina con una radial a bajas revoluciones, provista de un disco de grano grueso. Se conseja realizar esto en sentido transversal al cordón y en una misma dirección ya que originamos calor y es mejor repartirlo por igual
Finalizado este paso, se procede a eliminar las tensiones con la lima de repasar y el tas
Y para finalizar la pieza quedaría así, a la espera de ser pintada.
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